Responsabilidad social

Declaración de compromiso del Director Gerente

En 2018 Asepeyo formalizó su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el compromiso y declaración pública de apoyo a los diez principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Ahora confirmamos la continuidad de ese apoyo al Pacto Mundial de la ONU y reiteramos el compromiso con el logro de sus diez principios y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente en aquellos aspectos vinculados a nuestro propósito como mutua colaboradora con la Seguridad Social.

Nuestra estrategia, cultura y actividad se alinean, en buena medida, con esos principios y objetivos, y colaboramos en iniciativas relacionadas con la sostenibilidad dentro de nuestro ámbito de gestión y conocimientos, especialmente en fin de la pobreza (ODS 1), salud y bienestar (ODS 3), trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) e industria, innovación e infraestructuras (ODS 9), en los ámbitos de nuestra colaboración con la Seguridad Social.

En el ejercicio de nuestras funciones fomentamos criterios de sostenibilidad con nuestros grupos de interés, durante el desarrollo de nuestras actividades de prestación del servicio y de provisión y gestión de recursos.


Alejandro Iñareta Serra
Director Gerente

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En Asepeyo consideramos los ODS planteados por la ONU como una guía para el desarrollo global y su consecución es un reto para todos.

Durante 2021 hemos realizado una profunda reflexión sobre nuestra contribución al logro de los ODS, concluyendo que realizamos una aportación clave en 4 ODS, directamente relacionada con nuestra misión, visión, valores y código de conducta y una aportación relevante en 6 ODS más.

También se han identificado los diferentes indicadores, 40 en total, con los que se llevará a cabo el registro y seguimiento del cumplimiento de la aportación de cada uno de estos 10 ODS.

Asepeyo solidario

Colaboración en diferentes proyectos y programas solidarios.

Donaciones de mobiliario y enseres de uso clínico Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (COEM)
Levántate y Anda
Celebración de días mundiales con diferentes campañas de comunicación Juntos recorreremos el camino DCA
Día internacional de la trombosis
Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
Terapia ocupacional en las campañas de sensibilización
Campaña de recogida de juguetes
Colaboración solidaria volcán de La Palma
Cruz Roja
Recogida de tapones para una nueva vida SEUR
Recogida de alimentos Cáritas
Campaña de donación de sangre Servicio de Prevención Propio de Asepeyo
Campaña «Mójate por la esclerosis múltiple» Fundación Esclerosis Múltiple