Grupos de interés

En Asepeyo nos comprometemos con nuestros grupos de interés y queremos contribuir al desarrollo sostenible y a la aportación de valor, mediante políticas económicas, sociales y ambientales, y una estrategia de solvencia, excelencia en el servicio, innovación, responsabilidad social y desarrollo sostenible.

Identificación y gestión de los grupos de interés

Grupos de interés identificados en el análisis de materialidad:

Anualmente se analizan sus necesidades y expectativas en relación con la Mutua para integrarlas en los objetivos, siguiendo el estándar IQNet SR 10, así como en el siguiente proceso de reflexión estratégica.

La gestión de asuntos y riesgos se aborda a través del correspondiente sistema de gestión implantado y certificado: calidad, seguridad del paciente, ambiental, seguridad, salud y bienestar laboral, seguridad de la información y responsabilidad social.

Comunicación con los grupos de interés

La comunicación fluida con los grupos de interés es indispensable para mejorar la experiencia en su relación con la Mutua. Se realiza mediante los siguientes canales:

  • Web: ha seguido siendo uno de nuestros principales canales de comunicación y gestión con los usuarios en todos los temas relacionados con la COVID-19, con las prestaciones extraordinarias para autónomos y descarga de formularios. Se ha desarrollado el Portal de Transparencia, accesible desde la web, a disposición de todos los usuarios.
    Usuarios 1.325.231
    Sesiones 2.609.295
    Nuevos usuarios 1.290.116
  • Espacios digitales de usuarios registrados: se han ampliado las prestaciones de la plataforma Asepeyo Oficina Virtual:
    • Vinculación de las alertas y notificaciones al correo electrónico del usuario.
    • Consultas de estado de las solicitudes de recobro de gastos de desplazamientos y farmacia.
    • Descarga del certificado de retenciones del IRPF para la declaración de la renta.
  • Medios de comunicación: mediante el envío de notas de prensa, artículos de opinión y la gestión de entrevistas, entre otros, se publican las aportaciones de la Mutua a la mejora del sistema.
    Soporte on line 1.150
    Soporte papel 136
    Medios audiovisuales (televisión y radio) 5
    Total impactos 1.291
  • Redes sociales: el aumento y la mejora de contenidos y la resolución de incidencias de los usuarios han facilitado un incremento de seguidores en todas las redes sociales.
    Linkedin 20.261 +17,12 %
    Twitter 6.149 +3,57 %
    Youtube 6.145 +37,81 %
    Facebook 3.225 +4,43 %
    Instagram 1.905 +26,74 %
  • Sesiones y jornadas virtuales por webinar: durante el 2021 se ha consolidado el uso de espacios virtuales para el desarrollo de jornadas informativas, especialmente aquellas relativas a la prevención y prestaciones, con un total de 68.
    Tipo webinar Número de webinars realizados Asistentes
    Prestaciones 27 10.221
    Prevención 36 3.734
    Otros 5 601
    Total 68 14.576
  • Azul: la revista corporativa digital, accesible a través de código QR y en la web corporativa, acerca los servicios, proyectos e información relevante de la Mutua a pacientes y usuarios. Su periodicidad es bimensual.
  • Servicio de Atención al UsuarioDa respuesta a todos los usuarios que contactan con Asepeyo a través de los distintos canales de atención, incluyendo la cuenta de twitter @asepeyoresponde y la gestión de reseñas publicadas en Google de la red asistencial.Se ha logrado un índice de satisfacción de usuarios de 8,03 sobre 10, obtenido mediante encuestas directas telefónicas.
    Llamadas telefónicas 91.908
    Solicitudes de atención 74.888
    (2.042 reclamaciones y 836 quejas)
    Chats on line 12.801
    Tweets 163
    Reseñas 453
  • Informe anual memoria de sostenibilidad y de buen gobierno corporativoTras la Junta General de cada ejercicio se publica este informe con la actividad realizada por la Mutua y sus estados contables, que incluye la memoria de sostenibilidad. Se pone a disposición de todas las empresas asociadas y se publica en la web, así como en el Registro de Memorias de Responsabilidad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Este documento se dirige a todos los públicos.
  • Memorias de los hospitales Asepeyo (Coslada, Sant Cugat y Cartuja)Informe sobre la actividad asistencial de los hospitales de la Mutua. También se pone a disposición de todas las empresas asociadas y se publica en la web.
  • Comunicación al público internoLa comunicación interna en Asepeyo tiene como objetivo garantizar el buen funcionamiento de los flujos de comunicación, potenciando el feedback. De esta manera, promovemos el compromiso de las personas trabajadoras y facilitamos su trabajo diario.

* Todos los indicadores continúan afectados por la pandemia.